¡Cambiamos y nos renovamos para ti!

En mibusto.com, nos enorgullecemos de escuchar y responder a las necesidades de las mujeres, ayudando a cambiar y mejorar la forma en que se sienten de sí mismas. Por ello, presentamos dos nuevas líneas de implantes mamarios, como una nueva opción de calidad, seguridad y belleza para ti. Al igual que tú, mibusto.com se preocupa por estar a la vanguardia para gustarnos, querernos y sobre todo ¡cuidarnos!

Skip to content


Asimetría del busto



Como hemos mencionado anteriormente, a las mujeres nos preocupa mucho tener unos senos bellos, sanos, firmes y que luzcan y nos hagan sentir bien. Sin embargo, algunas mujeres sufren por tener asimetría en sus pechos.

Acorde a los especialistas los senos cambian constantemente a lo largo de la vida de la mujer. Su crecimiento comienza dos años después de la aparición de la primera menstruación y continúan su desarrollo por dos a cuatro años más. Una vez que se alcanzó este desarrollo deben lucir de forma similar. También al madurar, con los cambios que llevamos, embarazos, lactancia y el paso del tiempo, nuestros pechos comienzan a verse diferentes.

Se entiende por asimetría la diferencia en la forma, tamaño y proporción no sólo del busto, sino también de los pezones. Especialistas estiman que el 80% de las mujeres presenta una ligera o imperceptible irregularidad y el 50% de ellas tiene el seno izquierdo mayor que el derecho. Sin embargo, el 20% afronta una diferencia de senos mucho más notoria.

Como primer paso es importante que revises el origen de la asimetría. Recuerda que debes acudir con el ginecólogo para descartar la presencia de un tumor, inflamación o quistes. Una vez que se establece que la diferencia de tamaño se debe a una deficiencia en el desarrollo, es momento de evaluar la posibilidad de una cirugía de corrección.

La asimetría mamaria se puede corregir mediante diversas intervenciones según el caso. Si un seno es demasiado grande se puede practicar una reducción mamaria; por el contrario, si es muy pequeño se realiza un aumento mamario; y si está demasiado caído es posible efectuar una elevación mamaria o mastopexia. Es posible combinar los procedimientos quirúrgicos con el fin de igualar ambos senos, tanto en tamaño, como forma e incluso separación. Cabe mencionar que para este tipo de situaciones resultan poco efectivos los tratamientos a base de cremas o ejercicios, ya que el origen es una deficiencia en el desarrollo.

Por lo general, para corregir la asimetría se emplean implantes mamarios, sin embargo es necesario saber que para lograr un mejor efecto estético el especialista normalmente trabaja con ambos senos para alcanzar los resultados deseados.

Es importante recordar que al igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico se debe acudir con el experto. Para tu seguridad y tranquilidad mibusto.com pone a tu disposición un directorio de cirujanos plásticos certificados y miembros de la AMCPER, que pueden atender tu caso con total profesionalismo.

El equilibrio del tamaño y la forma de los senos con el conjunto de tu cuerpo es indispensable para garantizar un aspecto natural. Por tal motivo, es importante mantener un diálogo franco y abierto con tu médico para que ambos trabajen en la misma línea y así se cumplan tus expectativas en cuanto al procedimiento.

twitter facebook

Comentarios

Suscríbete a este foro vía RSS