Control corporal
La cirugía del contorno corporal incluye los diferentes procedimientos que tienen por finalidad modificar y mejorar las características morfológicas corporales excluyendo la cara. Estos, como todos los procedimientos quirúrgicos estéticos, debe ser realizado por un Cirujano Plástico Certificado.

¿Qué procedimientos se realizan para perfeccionar el contorno corporal?
Liposucción o lipoescultura
Consiste en extraer grasa, a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula que aspira o succiona la grasa. Aparentemente sencilla, la lipoescultura es una intervención difícil, que requiere unos conocimientos muy precisos de la morfología y anatomía corporal además de una cierta sensibilidad artística para dejar un cuerpo increíble.

La lipoescultura no es la solución en caso de que exista flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención. Tampoco elimina la tendencia a engordar, por lo que es necesario mantener los cuidados en la alimentación.

La lipoaspiración puede ser realizada en prácticamente todas las partes del cuerpo, desde la cara hasta las piernas y brazos, ya como intervención aislada o como complemento de otras cirugías, principalmente del liftingcérvico-facial y de la abdominoplastía.

Abdominoplastía
La abdominoplastía es una de las intervenciones estéticas que más satisfacen a las/los pacientes por el cambio importante que determina en su silueta. Frecuentemente se combina con la lipoescultura de aquellos cúmulos de grasa que no se disminuyen con el adelgazamiento.

Consiste en retirar piel y grasa abdominal, mientras se restaurala tensión de la pared abdominal.

Glúteos
En los glúteos, dependiendo de qué se desea se puede:
  • Realizar un lifting de glúteo para marcarlo.
  • Dar volumen a través de un implante.
  • Dar volumen y contorno, generalmente acompañado de una lipoescultura.
Pantorillas
La cirugía en pantorillas con implantes, aumentan el volumen de piernas delgadas, moldean la forma y mejoran el contorno corporal de hombres y mujeres. Aptos para reparar la simetría en piernas delgadas por atrofias del músculo consecuencia de enfermedades, lesiones, accidentes o para conseguir piernas más torneadas.

Brazos
El estiramiento de brazos consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la cara interna del brazo. Deja una cicatriz en la citada región poco notable.

Cuando el exceso es sólo de grasa está indicada la lipoescultura. Puede ser realizada bajo anestesia local.